Orientación Cristiana

Para colegios CED-IECA, la formación integral del estudiante es crucial. Atender el aspecto espiritual de nuestros niños y jóvenes les permite, en el transcurrir de los años de estudio, desarrollar una identidad clara y responsable como seres creados por Dios con propósitos únicos. Es por eso que nuestros colegios cuentan con el curso interno titulado "Orientación Cristiana". El objetivo fundamental de la materia es presentar al estudiante al Dios de la Biblia y animarlo a entablar una relación personal con Él a través de la obra redentora de Jesus en la cruz. Enseñamos a nuestros estudiantes a cultivar esta relación a través del estudio de la Palabra de Dios, la oración y la adoración. Finalmente, instruimos al estudiante a utilizar la Biblia como la base de los principios y valores que han de regir el resto de sus vidas.

Desde Kindergarten a Sexto grado, el colegio utiliza la serie de Biblia de ACSI (Association of Christian Schools International) Latinoamérica. Es una serie Cristocéntrica, de vanguardia, cuidadosamente investigada y desarrollada para niños de 5 a 12 años. Presentarle a nuestros niños el amor incondicional de Dios y su plan perfecto para sus vidas a esta edad, es una de nuestras prioridades como una institución educativa integral.

Dando continuación alo que nuestros niños aprenden en primaria, en Básicos también utilizamos el currículo de ACSI (Association of Christian Schools International) Latinoamérica. Iniciamos tocando temas como los mandamientos, las oportunidades y los deseos que Dios provee y las convicciones bíblicas que pueden acompañarlos. Luego enfatizamos la realidad que cada decisión conlleva sus consecuencias y estimulamos el desarollo del pensamiento crístico al estudiar la historia de los reyes de Israel. Finalizamos la etapa de los Básicos ayudando a nuestros estudiantes a desarrollar estrategias útiles basadas en el libro de Proverbios para enfrentar las diferentes circunstancias de la vida con conocimiento, sabiduría, discernimiento y prudencia.

Con el mundo cambiante en el que vivimos, el enfoque con nuestros estudiantes de 16-18 años está en cimentar su capacidad de analizar, evaluar, clasificar e interpretar la enorme cantidad de información que reciben diariamente, minuto a minuto. Tocamos toda la variedad de temas y noticias de actualidad con la intención de implementar y aplicar las características de Jesus en sus vidas, convirtiéndolos en hombres y mujeres productivos, éticos, creativos, compasivos y enfocados, que presenten soluciones, perspectivas y actitudes basadas en la verdad de la Palabra de Dios.